Ultimas Noticias

7 nov. 2019

NUEVO ROBO EN UN CIRCO, ESTA VEZ EN EL CIRCO ROMA DOLA


Parece que los robos en circos esta a la orden del día. Hace unos días se hizo público que en el Circ Historic Raluy fueron víctimas de un robo, y según parece ser, hoy se ha publicado en DiarioJaen.es que en el Circo Roma Dola también fueron víctimas de un robo...

Según publica este diario digital, los hechos ocurrieron la noche del 19 al 20 de Octubre, en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera, en Jaén, donde se encontraba instalado el Circo Roma Dola ofreciendo sus actuaciones, y todos descansaban en aquel momento. El propietario del circo denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional que alguien le robó 12.000 euros. Lo extraño es que la denuncia llega ahora, aunque las fuentes consultadas por este periódico dan credibilidad al relato.

La infraestructura circense se instala, cada año, en el acceso que hay de bajada hacia el recinto ferial. Fue uno de los días de mayor afluencia de público de la Feria de San Lucas, la noche del sábado al domingo, cuando se produjo, supuestamente, el robo.

La Policía Nacional tiene catalogada de "hurto", puesto que en la denuncia no consta que hubiera violencia alguna. En el expediente policial, el propietario asegura que alguien se llevó toda la recaudación de aquel día, cifrada en 12.000 euros. Explica, en su relato, que descansaba en su caravana en ese momento cuando notó y escucho el ruido de un espray y, de pronto, se quedó dormido. Al despertar, se dio cuenta de que el dinero no estaba en su lugar habitual, por lo que se le encendieron todas las alarmas. Revisó sus pertenencias y no lo encontró. Las fuentes policiales certifican que dos agentes que, el día 20 de octubre, formaban parte del dispositivo de seguridad de la Feria de San Lucas se acercaron hasta el Circo Roma ante la llamada recibida de su propietario. Inspeccionaron el lugar y, efectivamente, no encontraron puertas ni ventanas de las caravanas en las que residen sus moradores forzadas. Sin embargo, la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional no se produjo hasta el pasado 2 de Noviembre. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Patrimonio de este Cuerpo de Seguridad del Estado tiene abierta una investigación para tratar de aclarar el asunto. No se descarta hipótesis alguna y, por el momento, se le da total credibilidad al relato del dueño del Circo Roma, que asegura que no posee seguro que le pueda cubrir el supuesto robo. Puede que, si se produjo el hurto, fuese de alguien cercano al espectáculo circense, aunque habrá que ver que ocurrió exactamente contando con el testimonio de los trabajadores. Se trata de un suceso de gran envergadura para una familia que vive de forma itinerante y que, a duras penas, mantiene viva la tradición circense.


No hay comentarios: