Ultimas Noticias

jueves, 22 de marzo de 2018

En 2018 exportamos CIRCO porque NOS SOBRA EL ARTE


El circo, arte y oficio, vida de artistas, personas dispuestas a viajar constantemente para demostrar su arte, el arte circense. Personas dispuestas a recorrer pueblos, ciudades, países para deleitar a grandes y pequeños con sus habilidades. Gente normal, como tu y como yo, con sus alegrías y sus penas, pero con un don, con el don del arte circense, con el cual se nace, o se hace, porque el que nace en el circo,  lo lleva en la sangre, y el que se hace de circo, lo lleva en el corazón.
Gente nómada, inquieta, que no se asusta ante nada, ni por tener que dejar su país natal para ir a trabajar al extranjero, es su oficio, es cirquero, es artista, malabarista. Es generoso, noble y auténtico, sin trampa ni cartón, solamente con ilusión, magia y mucho amor, amor por su oficio, por el arte del sacrificio, por el arte del circo.
Artistas españoles, orgullo y arte a raudales, de sobra conocidos en las pistas de los circos del mundo entero, incluso en la actualidad, como demuestra la cartelería en los que se anuncian, por ejemplo, los payasos SARITA & KIM LEON CLOWNS, este año en The Netherlands National Circus de Inglaterra; JOHNNY RICO POPEY, también payaso, este año en el Circus Nock de Suiza; LOS TONITOS, familia española de acróbatas y equilibristas, en el Moskauer Circus de Alemania; QUINCY AZZARIO, equilibrista, actualmente en el Circus Roncalli de Alemania; SITO RIVELINO CLOWNS, payasos españoles en el Cirkus Olympia de Suecia; RAMPIN CLOWNS, payasos también, actualmente en el Circo Hermanos Caballero de EE.UU... y podría seguir nombrado más artistas, todos ellos españoles que triunfan por todo el mundo.
España es un país de gran cultura circense, y eso fuera de nuestras fronteras lo saben. Muchos de los artistas que han realizado gran parte de su carrera artística fuera de España, vuelve este año 2018 a las pistas españolas: es el caso del payaso TONY TONITO, que tras años deleitando a público alemán y francés, vuelve a España este año a la pista del Circo Coliseo; o los también payasos JOSE MITCHEL CLOWNS, que tras muchos años en tournee con los mejores circos europeos, vuelven contratados por el Circo Histórico Raluy. 
Desde estas líneas, felicitar a toda nuestra embajada circense, esos artistas, superhéroes de las pistas, que con tanto orgullo y tanto arte, nos representan fuera de nuestras fronteras.